¡Histórico! o NOVO ‘Maracanazo’ (Joel e Caio jr…que dupla)

¡Histórico!

por: Pedro Chávez
Fuente: Club América

América golea 3-0 a Flamengo en el Maracaná y remonta increíblemente la desventaja del duelo de ida para acceder a los cuartos de final de la Libertadores.

BRASIL, Mayo 7, 2008. Las Águilas del América realizan la hazaña en Brasil al vencer al Flamengo por 3-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

América consiguió el marcador ideal, el que requería para avanzar a la siguiente fase, a base de un partido inteligente en el que los jugadores nunca se desesperaron y apretaron al rival.

Los goles fueron anotados por Salvador Cabañas a los minutos 20′ y 77′ y Enrique Esqueda al 38′

Flamengo jugó confiado en su ventaja y en el pecado llevó la penitencia.

El “maracanazo” se produjo ante el actual campeón del futbol brasileño con un América que sacó su mejor futbol en el momento que más se necesitaba y con un Salvador Cabañas confirmándose como la gran figura del equipo. Memo Ochoa, como siempre, tuvo estupendos lances y en el primer tiempo realizó una extraordinaria atajada a Rodrigo de Souza, la cual llevaba etiqueta de gol.

En el segundo tiempo, ya con el 2-0, América no perdió la concentración y buscó ese gol que sabía que lo metería a la siguiente fase. Y este llegó al minuto 77, vía un tiro libre cobrado por Salvador Cabañas y que contó con un ligero desvío de un zaguero brasileño.

En los minutos finales, América continuó muy metido en el partido y consiguió enfriar los embates del conjunto brasileño, que no pudo salir de su estupor y cargó con una derrota histórica.

El triunfo instala al equipo en la siguiente ronda, y enfrentará a Cúcuta o Santos en partidos a ida y vuelta a celebrarse el 14 y 21 de mayo.

El equipo regresa a la ciudad de México el próximo viernes a muy temprana hora.

AMONESTACIONES:

FLAMENGO: Leonardo Devanir (31’).

AMÉRICA: Óscar Rojas (37’), Enrique Esqueda (41’), Ismael Rodríguez (47’).

EXPULSIONES:
FLAMENGO: Juan Maldonado (85’).

ALINEACIONES:

Flamengo: 1.- Bruno Fernandes, 4.- Ronaldo Simoes, 6.- Juan Maldonado, 2.- Leo Moura (18.- Manuel de Brito 46′), 14.- Jailton Da Cruz (11.- Diego Tardelli 55′), 23.- Leonardo Devanir, 21.- Rafael Toró Ferreira, 7.- Ibson Barreto, 22.- Marcio José, 15.- José Kleberson, 9.- Rodrigo de Souza. D.T. Joel Santana.

América: 1.- Guillermo Ochoa, 6.- Sebastián Domínguez, 4.- Óscar Rojas, 2.- Ismael Rodríguez, 3.- José A. Castro, 20.- Alejandro Argüello (13.- Juan Carlos Mosqueda 76’), 19.- Carlos Sánchez, 23.- Juan Carlos Silva, 18.- Germán Villa, 9.- Salvador Cabañas (7.- Federico Higuaín 46′), 21.- Enrique Esqueda (16.- Rodrigo Iñigo 79′). D.T. Juan Antonio Luna.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.